viernes, 20 de abril de 2012

BAÚL DE LOS RECUERDOS: "X--MEN: TOLERANCIA CERO POR CARLOS PACHECO""


Hola, hoy os dejare constancia de un comic que me dejó impresionado.... pero para mal¡


Este verano no tenía nada que leer, asi que me compre el tomo  "X-Men: Operación Tolerancia Cero por Carlos Pacheco" principalmente por los dibujos de Carlos (nunca habia leido nada con sus dibujos) y porque hacia tiempo que no leia nada de la Patrulla-X.

La verdad, que con deciros que ya a dia de hoy no recuerdo muy bien de que iba el argumento os hareis una idea de lo "bueno" que es.

El tomo, escrito por Scott Lobdell, empezaba con un relato que se llamaba "Juegos de engaño y muerte". La historia se fragmenta en cuatro capítulos, lo dicho  ya anteriormente, bastante mediocres, con muchas lagunillas y la trama que dejaba sin completar dando lugar a un final abierto que se cerraría (imagino) más adelante.

Después comienza con la historieta que da lugar al tomo: "Tolerancia Cero". Bueno, esta historia parece estar mejor que la otra.... ¿Cuál es el problema? También aparece incompleta, pero esta vez no dejando un final abierto, es que directamente ni acaba. La cortan a la mitad. Y para más inri, a mitad del tomo te cuelan una mini-historieta (creo que es lo único que tiene principio final en el tomo) en la que aparecen los propios Carlos Pacheco y Stan Lee, recordando los orgienes de los hombres-x y presentando una historieta entre Charles y Magneto...también pasa desapercibida. Después vuelve otra vez a "Tolerancia Cero" dejandola a medias...


C'est fini¡

A lo referente al dibujo de Carlos Pacheco, la verdad esta bastante bien. Crea unos personajes que dan sensación de plasticismo y dinamismo. Los dibujos y las escenas son bastante buenas. En contra (más que encontra sería en desacuerdo, porque tampoco lo veo mal del todo): la apariencia que le da a Lobezno, que más que Lobezno parece la Bestia, pues muchas veces aparece andando a cuatro patas y lo retrata bastante salvaje.

En resumen, lo que es el tomo en sí, regularcillo, pues no me gusta la presentación que le dan. Tiene una introducción por Fonseca, va; pero carece de los indices tan detallados que nos encontramos en los tomos actuales de Panini o en los maravillosos Deluxe (año, nº...). Lo que es el guión, olvidate. Y bueno, Carlos es lo único bueno que tiene. Lo peor de todo...el precio: 15e¡ Vale, la edición es carilla y tal...pero el material y el contenido no vale ni lo que las suela de mis zapatos.

Parece que uno se enrrolla más hablando de los malos que de los buenos xDD

La verdad, ahora estoy leyendo el 2º fasciculo de los Ultimates (Ultimate X-men) y no tiene ni punto de comparanción... Que grande es Mark Millar¡¡ Creo que ese sera mi próximo post (he leido que a una entrada de estas se le llama asi).

Bueno, aqui me retiro. Nos vemos en la proxima ;) ¡¡

PD: si no los habeis leido, leeros Civil War (Millar, grande¡) y Batman: El largo Halloween (Loeb, igual de grande¡). Si no lo decia reventaba xDD

Paz y amor de tu vecino y amigo Lanzadera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario