miércoles, 25 de abril de 2012

ULTIMATE SPIDER-MAN: PODER Y RESPONSABILIDAD

Ante el inminente estreno de la película "Los Vengadores" Panini se propone llenarse los bolsillos con la buena fórmula de los coleccionables.

El coleccionable es "Ultimate Marvel", en el que autores modernos reinterpretan todo el Universo Marvel (Spiderman, X-men, Vengadores...). El primer número de este coleccionable es "Ultimate Spider-Man", el relato con el que se inició en la Casa de las Ideas la línea Ultimate. Es un tomo compuesto por 7 capítulos (el primero vale por dos, asi que 8) escrito por Bendis y dibujado por Mark Bagley.

Como es característico de Bendis, es una historia algo lenta (hasta uno de los último capítulos no sale el Spider-man tal como lo conocemos) pero buena. Esta nueva línea trae cambios como un tio Ben algo hippie con su propia coleta-caballo pero, los que menos me gustan a mi, es la ausencia de la tipiquísima frase del tio Ben o la apariencia del Duende Verde, algo ruda y basta, dejando de lado todo su equipo técnico. Apartando esas naderías, me parece un comic que, aunque lento, lleva un buen ritmo, que no se precipita y que hace las cosas como se debe, narrando una buena historia en la que en los primeros 6 o 7 capítulos se presenta a Peter Parker e introduce a Spider-man.


En lo referente al Bagley...bueno...su dibujo esta bien, pero no me termina de llenar. Es un dibujo muy comercial. Muy colorido y aveces, en ocasiones, como la última conversación como el tio Ben o la escena de la muerte, que requieren más seriedad, muy infantil y dan una mala sensación.

En lo referente al tomo solo se pueden dar elogios a Panini: un buen precio, un buen material y una buena presentación con su respectiva introducción de Clemente. Todo por muy buen precio: 2 tomos por 9,99 (este 1er fascículo venía acompañado por el "1602", del que solo diré que si lo pillas en el pack perfecto, sino no hace falta comprarlo).

Saludos y hasta la próxima¡

Paz y amor de tu vecino y amigo Lanzadera ;)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario