lunes, 30 de abril de 2012

ULTIMATE SPIDERMAN: CURVA DE APRENDIZAJE

Coleccionable Ultimate 2 y 3En este nuevo tomo del coleccionable Ultimate, el guionista Bendis y el dibujante Bagley, hacen que Spider-Man siga una línea desde el asesino del tío Ben, pasando por Los Forzadores, hasta Wilson Fisk, más conocido como el Kingpin. Su primer enfrentamiento con este (también supondrá su primer encuentro y enfrentamiento con Electro) será un rotundo fracaso. Esto hará que Parker se planteé su forma de trabajar y deberá cambiar de táctica, tomando un camino más estratega, es decir, haciéndolo madurar como super-héroe, que es el principal tema de este segundo volumen (como su propio título indica: "Curva de aprendizaje"), el crecimiento de Spider-Man como super-héroe.

En lo referente al guión, aveces pierde intensidad, no que decaiga ni que dejen de suceder cosas, simplemente que toma un ritmo demasiado lento, que en el anterior tomo pasaba desapercibido porque se encontraba justificado por el contenido (un segundo inicio no es un tema para tomarselo a la ligera), pero en este tomo, en el que hay más acción pasa eso, que pierde intensidad.

En lo referente a Bagley, bueno, en el post referente al primer tomo hablaba de un dibujo, que desde mi punto de vista, era algo infantil o poco maduro, por definirlo de alguna manera. En este tomo, tal vez sea porque me acostumbré o por cualquier otro motivo, parece que encaja o cuadra más en la historia.


Dejando de lado mi punto de vista de una historia en la que aveces pierde intensidad o un dibujo que puede parecer...ñoño? Me parece una historia bastante entretenida y muy buena con la que seguir la historia de el hombre araña desde el principio, presentando de nuevo todos sus enemigos, amigos y demás.

De este tomo me parece destacable y curioso...que las portadas que se plantean al principio de cada capítulo (recordemos que cada capítulo es un tomo suelto en grapa que lleva su propia portada) no coincida con el contenido de dicho capítulo (por ejemplo, aparecen varias portadas presentando un enfrentamiento entre Spiderman y el Doctor Octopus, que nada tienen que ver en el contenido del capítulo). Otro dato curioso, es que nose si veo muy común que tía May (recientemente viuda), pide a su sobrino quinceañero que tome "precauciones" delante de M.J. Habría que tener en cuenta que los norteamericanos no tienen el mismo sentimiento de duelo que nosotros ni la sociedad trata igual el tema del sexo que la nuestra. Esto haría encajar este comentario. Una viñeta que me gustó mucho, fue cuando M.J. le dice a Peter: "reconócelo tigre, te acaba de tocar la lotería..." Y otro dato curioso es que en este tomo se produce la primera aparición de Iron Fist.





Bueno, esto es todo por hoy. Nos vemos¡

Paz y amor de parte de tu vecino y amigo Lanzadera ;)

1 comentario:

  1. Asi que en america las tias les dicen a sus sobrinos de 15 años que tomen precauciones... jajaj ya mismo vemos la peli de spiderman guapo ;)

    ResponderEliminar