miércoles, 23 de mayo de 2012

CAPERUCITA ROJA. ¿A QUIÉN TIENES MIEDO?

Una nueva visión de Caperucita

Todos conocemos la historia de la chica con la caperuza roja, del lobo, la abuelita y el leñador. La película de Catherine Hardwicke nos ofrece una nueva del cuento.
La película, que imagino que se basará sobre el s.XVII,  nos muestra que un lobo tiene atemorizado a Daggerhorn, un pueblo situado en mitad del bosque. El lobo mantiene a sus habitantes intactos siempre que estos le ofrezcan algún animal en forma de sacrificio...hasta que un día, sin motivos aparentes decide asesinar a la hermana de nuestra protagonista, Valerie (Amanda Seyfried). Esto hace que el pueblo decida contratar al padre Solomon, un conocido cazador de lobos que afirma y demuestra que no es un lobo, que es un hombre lobo (hay que tener en cuenta que es de la directora de "Crepúsculo"). Una noche el hombre-lobo irrumpe en mitad de una fiesta del pueblo para decirle a la protagonista que ha de irse con él o seguirá matando aldeanos. Desde ahí, el principal tema de la película es la incógnita de quién será el licántropo.

La película, a pesar de contar con todos los personajes característicos del cuento, nos da una versión totalmente diferente. Uno de los principales encantos del film es el idílico lugar donde se rueda y la iluminación que se le da. Este entorno (y hasta los atuendos de los protagonistas y el argumento) nos hace recordar la película "El Bosque" (2004, M. Night Shyamalan). En lo referente a los actores, ninguno sobre sale más que otro. Quién si puede que destaque más es Gary Oldman en el papel del padre Solomon.



La película tiene algunas cosas que "chocan" . Por ejemplo, como ya comente anteriormente, se supone que ocurre aproximadamente sobre el s.XVII, bueno, pues el padre Solomon va acompañado por un regimiento de soldados árabes...No se si esto esta bien, pero como no se, mejor lo dejo. Otra cosa también impactante es que en la fiesta que se da en el pueblo, no solo meten canciones que no pegan nada con la época, si no que se ponen a "perrear"...En fin, cosas.

Pero a pesar de todo, yo me mostraba reacio a verla, pero cuando comencé a verla, para mi alegría tenía poco (no nada, poco) que ver con "Crepúsculo", no salen fornidos chicos sin camisetas y la verdad, la película está entretenida y por momentos te va intrigando en la cuestión de quién es el hombre lobo.

Conclusión: Nos encontramos con una película que le gusta a tu chica y que podréis ver juntos gustosamente y no tendras que ver las 3 anteriores. Además, como ya he dicho con anterioridad, la película esta entretenida y no se centra mucho en los romances como ocurre en otra película de la directora. Así que... deja a tu chica de pelís de Batman y de Los Vengadores y dale ese regalo ;)


Lógicamente, este post va dedicado para mi chica, Tania ;)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7FY6qA7M6yg

No hay comentarios:

Publicar un comentario