lunes, 17 de marzo de 2014

LA PORTADA DEL MES: MARVEL TEAM-UP #128


Cuando anunciábamos esta sección, avanzábamos que en ella descubriríamos tanto portadas míticas como otras grandes desconocidas, bien por su singularidad o por su... falta de talento. Pues bien, tras haber rememorado dos grandes portadas como lo fueron las de los números Batman #497 y Giant Size X-Men #1, ahora le dedicamos una nueva entrega de esta sección a ese último grupo, a las portadas curiosas… por no decir otra cosa. Y la elegida es…



La colección Marvel Team-Up se había presentado en Marzo de 1972 como una serie en la que uno de los mayores emblemas de la Casa de las Ideas, Spider-Man, iría compartiendo diferentes aventuras con otros personajes de la editorial. Así, en esta colección vimos cómo Spider-Man coincidía con personajes de los Vengadores, la Patrulla-X, el Doctor Extraño, Namor, los Inhumanos, Puño de Hierro, Daredevil…  


Así, en Abril de 1983, la serie que comenzó siendo guionizada por Roy Thomas, se encontraba escrita por J. M. DeMatteis y dibujada por Kerry Gammill. Y, para su entrega número 128, la cual llevaría por título Sweet Temptation, DeMatteis había decidido guionizar la enésima colaboración entre el Hombre Araña y el Capitán América.

 


Pero seguramente con lo que no contó DeMatteis fue con que la portada corriese a cargo de Eliot R. Brown. Este ya había realizado una portada a imagen real para Dazzler #21 (1982) con la modelo June McDonald, y el resultado había resultado cuanto menos salvable. Por desgracia, el número 128 de Marvel Team-Up no corrió la misma suerte. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Sweet Temptation Brown decidió fotografiar a unos modelos en mallas luciendo los atuendos de Spider-Man y el Capi (el cual se encontraba encarnado por el gran Joe Jusko, aclamado dibujante que por aquel entonces trabajaba para la editorial) para posteriormente colocar sus imágenes sobre un fondo de los tejados de New York. Además, para culminar la portada, se dibujó parte del traje de Spider-Man para resaltar las líneas que decoran el traje. Toda una estampa.

 


A pesar de esto, Brown continuó haciendo de las suyas (esta vez con mejor suerte), pues posteriormente hizo más portadas a imagen real para series como Punisher, The Amazing Spider-Man o Spider-Woman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario