jueves, 9 de enero de 2014

LA PORTADA DEL MES: BATMAN #497


En Enero de 1993, Chuck Dixon (quien guionizó una genial e imprescindible etapa en Detective Comic) nos presentaba a Bane en la saga Batman: La Venganza de Bane. Desde ese momento, los lectores fueron viendo cómo el villano iba hilvanando un meticuloso plan desde las sombras para lograr debilitar al Caballero Oscuro y, finalmente, lograr lo que muchos habían intentado pero nadie había conseguido: romper a Batman.
Batman #492. Portada por Kelly Jones y Bob Le Rose.

La fuga en masa de Arkham que Bane organizó hizo que Batman se tuviese que enfrentar a una ola de caos y criminalidad de dimensiones descomunales, debilitándolo cada enfrentamiento un poco más tanto a nivel psíquico como físico.

En Abril de 1993, Bane salía de las sombras para, en la saga Knightfall, culminar lo que había comenzado. Así, este irrumpió en la Batcueva ante un desfallecido Batman y cumplió con su amenaza: le partió la espalda al Caballero Oscuro.


"Soy Bane y podría matarte. Pero la muerte solo pondría fin a tu agonía… y silencio a tu vergüenza. En cambio, simplemente… ¡TE ROMPERÉ!"

Este momento cumbre de la historia del personaje llegaba en Julio de ese mismo año con la entrega 497 de la serie Batman, la cual contaba con los guiones de Doug Moench, los dibujos de Jim Aparo. Por su parte Kelley Jones y Bob Le Rose se encargaron de inmortalizar el duro momento en la portada de aquel número.


Como consecuencia a su enfrentamiento con Bane (quien, tras vencerle, desaparecería momentáneamente), Bruce Wayne se vio obligado a cederle el manto al joven Jean Paul Valley, quien se acabó malogrando en su cruzada contra el crimen y tuvo que ser apartado del cargo a la fuerza por Dick Grayson, quien retomaría el papel de Batman mientras Bruce se terminaba de recuperar.

A modo de curiosidad, decir que esta historia fue adaptada al cine por Nolan en su genial película The Dark Knight Rises, y que David Finch rindió homenaje a la saga imitando a la portada protagonista de hoy en la entrega Batman: The Dark Knight #6.
Viñeta de Batman #497 y fotograma de The Dark Knight Rises


 







Recordad, podéis sugerir las portadas de cómics que queráis que aparezcan en esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario