lunes, 2 de diciembre de 2013

INDIGNACIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES DEL ÚLTIMO CONCURSO DE LA FNAC Y LA EDITORIAL SINS ENTIDO

Como vienen haciendo desde hace 6 años, Fnac y la editorial Sins Entido se organizan para llevar a cabo una nueva edición de su concurso de novela gráfica. Hasta ahí, todo normal… hasta que ha ocurrido un incidente que ha hecho que todos los participantes se sientan indignados. A continuación, os dejamos uno de los textos que colgaba en su cuenta de FB uno de los participantes y amigo del blog, el dibujante malagueño David Romero, describiendo su experiencia:
 
“Hola a todos. Estos días me ha pasado algo bastante curioso, me presenté a un concurso de comics de fnac y la editorial sins entido, y sin sentido fue lo que me ocurrió. Por lo visto y después de gastarme unos 20 pavos en enviar e imprimir mi comic, me dice la empresa de mensajería privada que contraté que la empresa sins entido no se encuentra allí, y que tiene más paquetes para entregar allí pero los teléfonos que le han dado todas las personas que tienen que entregar no funcionan.

Yo he llamado a 3 teléfonos diferentes y o no existen o me salta un fax. Ahora la empresa con la que mandé no puede o quiere ir a otro código postal a enviar mi paquete (cosa que no tiene importancia ya que ellos no tienen la culpa) ahora viene lo mejor, sins entido en vez de cambiar la direccion en su web oficial www.sinsentido.es/noticias/editorial/221/ que seria lo lógico, lo que han hecho ha sido escribir privados por twitter a las personas que han tenido mi mismo problema y dicen cosas como que si no están que lo dejen en el portal, y que no avisan a las personas de si sus trabajos han sido entregados. Conclusión: sáquenlas vosotros mismos, yo como dibujante y persona estoy indignadísimo. El lunes me pasare a poner seguramente una denuncia, ya veré como transcurre la semana y os diré a todos.”

Tras llamar a varios sitios, David consiguió que la Fnac se involucrase en el problema alegando que lo iba a solucionar... A pesar de esto, la indignación sigue patente entre los participantes del concurso, los cuales no han recibido aún ningún tipo de explicación o compensación por parte de la editorial Sins Entido. 

Desde el blog la Discoteca del Friki nos hacemos eco de lo ocurrido no solo para que quede constancia, sino para que otros que estén interesados en el concurso sepan del asunto y puedan tomar las precauciones debidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario